Uno por uno, todos los días de la Vuelta a San Juan

San Juan vivió una semana de puro ciclismo, después de dos años de ausencia por la pandemia, vuelve a rodar la Vuelta a San Juan, la competencia más importante de nuestro país y una de las mejores del continente.

Domingo 22 de enero:

  1. Sam Bennett – Bora Hansgrohe
  2. Michael Morkov – Soudal Kick Step
  3. Giacomo Nizzolo – Israel Premier Tech

Diferentes rodadas en los últimos 10 kilómetros fueron el zarandeo principal del pelotón. Al momento del sprint, fue el último defensor del primer puesto que construyó en la competencia el equipo, el Bora Gransgrohe – Alemania.

Lunes 23 de enero:

  1. Fabio Jakobsen – Soudal Quick Step
  2. Fernando Gaviria – Team Movistar
  3. Jon Aberasturi – Treck Segafrego

En la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023 de ciclismo, la más extensa de todas con sus 201 kilómetros, para recorrer desde San Agustín de Valle Fértil con San José de Jáchal, con un tiempo de 4h22m22s para el grupo que llegó en primer lugar.

Martes 24 de enero:

  1. Quinn Simmons – Treck Segafrego
  2. Maximiliano Richeze – Selección Argentina
  3. Sam Bennett – Bora Hansgrohe

La carrera comenzaba y terminaba en el autódromo San Juan El Villicum y en la última curva del circuito, el norteamericano sorprendió a todos los que se preparaban al sprint con una aceleración tal que no hubo quien lo pudiera alcanzar.

Miercoles 25 de enero:

  1. Fernando Gaviria – Team Movistar
  2. Peter Sagan – Total Energies
  3. Filippo Ganna – Ineos Grenadiers

La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan unió el autódromo El Villicum con la plaza de Barreal, en un tiempo de 4:35:27. Aunque en la clasificación general se dio el asalto de Juan Pablo Dotti (SEP) al tercer puesto (entre Sagan y Ganna), ya que ganó la primera meta sprint que le valió restar 3 valiosos segundos.

Viernes 27 de enero: Etapa reina

  1. Miguel Ángel López – Team Medellín
  2. Filippo Ganna -Ineos Grenadiers
  3. Sergio Higuita – Bora Hansgrohe

La carrera comenzo en la plaza municipal de Chimbas y terminó en el cerro Alto del Colorado. Considerada la Etapa Reina, por la subida a El Colorado, la diferencia conseguida por ‘Superman’, lo llevó a ser el nuevo líder de la clasificación general, con apenas 7 segundos de ventaja sobre el italiano, luego de los 30 conseguidos en la etapa.

Protagonista de una extensa fuga el veterano Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), arribó en el puesto 13 y fue el mejor de los argentinos en la etapa, que también se reflejó en la general hasta el final.

Sábado 28 de enero:

  1. Samuel Welsford – DSM
  2. Sam Bennett – Boha Hansgrohe
  3. Fernando Gaviria – Team Movistar

La sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2023 de ciclismo, tuvo sus 144.9 kilómetros, para recorrer desde Pocito, pasar por Rivadavia y Pocito nuevamente, con un tiempo de 3:03:39 para el primer pelotón.

Domingo 29: etapa final

  1. Samuel Welsford – DSM
  2. Fabio Jakobsen – Soudal Quick Step
  3. Giacomo Nizzolo – Israel Premier Tech

En un tiempo de 2:23:41, el australiano del DSM conquistó la séptima etapa de la Vuelta de San Juan, que tuvo 112 kilómetros de recorrido. Miguel Ángel «Superman» López -Team Medellín- se coronó campeón de la Vuelta a San Juan 2023, escoltado por Filipo Ganna -Ineos Grenadiers- y en tercer lugar quedó Sergio Higuita del Bora Gransgrohe.

La carrera comenzaba y terminaba en Circunvalación y Mendoza sur y el australiano que ya se impuso en la sexta etapa, volvió a demostrar sus condiciones de sprinter. También se produjo un incidente en la definición ya que el holandés Fabio Jakobsen estaba a la par de Welsford pero le impactó en la cara el celular de un espectador que lo sostenía presumiblemente para grabar el momento.

Finalmente, asi quedó la clasificación general de La Vuelta a San Juan.

Entradas relacionadas